Juan Ramos Jiménez de 31 años de edad, natural de Antequera y vecino de San Roque (Cádiz), con domicilio en la estación de ferrocarril de dicha ciudad.
Hijo de Francisco y Carmen, de estado civil soltero y de profesión empleado de la Compañía de Ferrocarriles de Andalucía.
Afiliado a la Federación Nacional de Industrias Ferroviaria, Sindicato adherido a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).
Después del golpe de estado de Julio de 1936 se bien a Málaga, entrado a formar parte de las milicias populares, fue ascendido al grado de sargento y desempeñando el cargo de instructor de la columna ferroviaria andaluza en la capital.
Procedimiento sumarísimo causa nº 201/37, Consejo de Guerra por el delito de Rebelión Militar del 28 Septiembre de 1937, le condenan a la pena de muerte, conmutándosela por la de reclusión perpetua y el 27 de Noviembre de 1942 le vuelve a conmutar la pena anterior por la de 9 años de prisión mayor. Según sumario de la sentencia.
De la Cárcel Provincial de Málaga en Mayo de 1943 lo trasladan a la Prisión Central de Burgos, para liquidar su condena.
Fuente documental: Togado Militar de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario