miércoles, 5 de agosto de 2015

Miembros de la CNT que participaron en la comisión gestora municipal de Marbella -1937



Un informe firmado por el sargento de la guardia civil del puesto de Marbella y fechado el 31 de enero de 1937, da una relación de nombres del personal que formaban la comisión gestora del ayuntamiento  Marbella, desde el 7 de enero hasta el día en que entraron las fuerzas nacionales.
Enumero los concejales miembros de la CNT y FAI que formaron parte de  dicha comisión gestora.
En este documento también están los nombres del alcalde y demás concejales, socialistas, comunistas y unión republicana, izquierda republicana y del sindicato UGT

(Redacto literalmente, el documento que adjunto).

  • Juan Sánchez Carrasco (a) “Medio culo” de unos  34 años de edad, oficio campo, Presidente de la CNT., Muy activo y peligroso durante el movimiento marxista, es natural de esta ciudad, y se encuentra huido ignorándose su paradero.
  • Juan Ruiz Gaitan de unos 49 años de edad, de oficio campo, natural de esta población, afiliación política CNT, muy peligroso como los anteriores y tomando parte muy activa en el movimiento marxista, en la actualidad se halla también huido.
  • Gabriel Lima Sánchez de unos 35 años de edad, natural de esta, de oficio campo, afiliación política CNT., tomo parte activa igual que todos en el movimiento marxista y se halla también huido ignorando su paradero.
  • Pedro Pino González, de unos 37 años de edad, natural de esta ciudad, de oficio campo, afiliación política CNT., Miembro del comité de enlace, muy revolucionario alentador de las masas y tomo parte muy activa en el movimiento marxista, hallándose huido hacia Málaga é ignorándose su paradero.
  • Juan Ruiz Martin, de unos 28 años de edad, natural de Marbella, de oficio campo, filiación política FAI., individuo peligrosísimo, tomando parte activísima en el movimiento marxista,......... en el año 1934 puso una bomba en el domicilio del alcalde que actuaba en aquella fecha, por cuyo hecho le condenaron a 17 años de presidio, poniéndole en libertad cuando tomo el mando el llamado frente popular. Este sujeto se encuentra huido ignorándose su paradero

Marbella 31 de enero de 1937

Firmado por el sargento de la guardia civil del puesto de Marbella.

 

Fuente documental Archivo Histórico de la CNT de Málaga, conservados en el Archivo Histórico Provincial.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario